BRITANNIA. La isla de los poderosos.

Este mes no voy a parar de traeros cosas nuevas, y a cosas nuevas me refiero a que no suelen ser de mis habituales generos literarios, y entre todas esas novedades, tenemos el  Booktour dedicado a la novela BRITANNIA. La Isla de los poderosos de Juan Manuel Sánchez Valderrama (web del autor) y ganadora del I premio Literario Castillo de Plata, de Temática Histórica (toma ya!!), que aunque no es nada habitual entre mis lecturas, os puedo asegurar que con todo el trabajo que he tenido que hacer para esta entrada,  estoy haciendo un grandisimo esfuerzo para resistirme a su lectura. Y es que no me da la vida (que conste que La reina Lectora,  organizadora de todo este tinglado y de alguno mas como es habitual en ella, esta al corriente de mi resistencia, la cual no se si durara mucho mas).




Un lugar. La isla de Britannia. Mas exactamente al norte de Inglaterra entre las poblaciones de Pons Aelius (actual Newcastle) y Maglona (actual Wigton), entre los años 122-132 d.C, durante el mandato del emperador romano Adriano. 

Una construcción. El muro de Adriano. La primera frontera fortificada de Europa y la mayor construcción realizado por los romanos en toda Britannia. Una construcción que alcanzaba una longitud de 117 km

Una finalidad. Se construyo en parte para defender la provincia romana de Britannia de los "salvajes" Pictos, unas tribus conocidas especialmente por su carácter indomable, pero sobre todo construido por la convicción del emperador de asegurar el territorio conquistado. Un símbolo del poderío de Roma. 

En un lado Adriano y sus legiones romanas, conquistadores de la zona y defensores del terreno conquistado y por el otro lado los Pictos, nombre que los romanos les dieron y que quería decir "pintados" "tatuados" algo característico en las tribus que solían habitar en las tierras del norte y en el centro de Escocia. 





Un lugar donde a fecha de hoy aun podemos descubrir muchas cosas, porque las historia se crea con lo hecho y lo hecho al fin de todo siempre quedara reflejado en la historia. 

Y de ahí la curiosidad de saber, sobre lo que paso hace unos cuantos años ya, pero que con libros como Britannia. La isla de los poderosos,  a sus días de esplendor te puedes trasladar. 

(ruinas del Muro de Adriano)  Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987





Aquí os dejo el Booktrailer de Britannia para que si no he conseguido animaros terminar de hacerlo.  Espero que os guste. Bueno, yo estoy segura de que os va a encantar. 






5 comentarios:

  1. Hola! Creo que este libro me puede gustar muchísimo con lo que le tengo puesto el ojo para ver si me puedo hacer con él. Cuando lo lea espero corroborar sensaciones y que sea una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, te ha quedado genial. Yo estoy deseando acabar mi lectura actual para ponerme con este
    Te sigo que no lo hacía
    Besos
    Nos leemos
    Pd: al final vamos a convencerte para que lo leas jajaja

    ResponderEliminar
  3. PUff tiene una pinta brutal, voy a estar al pendiente de todo lo que se diga de el, a ver si también me hago pronto con el y ya te digo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu entrada y espero no defraudar a los que se sumerjan en el libro.
    Para Roma todo aquel que se encuentra fuera de sus fronteras es un bárbaro. Hay que tener en cuenta que se enfrentan a pueblos que se sitúan en la Segunda Edad del Hierro. En el caso de Britannia, son pueblos de procedencia celta, los mismos que ya se habían encontrado en el norte de Hispania y en la Galia. Lo que pasa es que la isla es el lugar en el que se forman los mayores enemigos de Roma: los druidas. Allí se encuentran los santuarios más sagrados, los druidas más sabios y por ende los que más temor producen en los romanos. La orden que parte de Roma es que son proscritos y deben ser eliminados como alimañas, allí donde se encuentren.
    Estos dos mundos son los que se encuentran y se enfrentan en la construcción del Muro de Adriano.

    Un saludo y mucha suerte con tu blog que es muy instructivo. Me encanta la imagen de inicio.

    ResponderEliminar
  5. Parece una de esas lecturas de las que tenemos mucho que aprender. Yo soy de las que me suelo resistir a la historia pero he de reconocer que Britannia pinta bastante bien.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.